CENTRO PSICOPEDAGOGICO
los diseñadores industriales de FES ARAGON iniciaron un proyecto para el Centro Psicopedagogico donde se da atención a menores de edad con problemas de aprendizaje y talleres para padres.
Para realizar el proyecto requieren el apoyo de arquitectos que propongan una nueva solución de espacio, cubriendo las necesidades de los espacios de una manera mas optima; y de economistas que realicen un estudio de factibilidad financiera del proyecto. Diseñadores industriales se encargaran del diseño del mobiliario.
El arquitecto Roberto Pliego ( http://robertopliegoarquitecto.blogspot.mx/ )se encargara del proyecto arquitectónico y su presentación, la cual se trabajara en la materia de Técnicas de Presentación 4.
Para comenzar el proyecto Arquitectónico se realizo un visita al Centro Pedagógico actual para tener una entrevista con las pedagogas que trabajan en el, con el fin de conocer las necesidades del espacio-forma, sus actividades y las problemáticas que se presentan actualmente con la función del espacio.
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| http://arquitecturatecnicas4.blogspot.mx/ |
De la entrevista surgió la siguiente propuesta:
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| PLANTA BAJA |
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| FACHADA |
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| VISTA VOLUMETRICA |
Se utilizara el Software de AutoCAD Architecture, de la familia de Autodesk, en el cual se realiza el dibujo directamente en 3D, de aquí obtendremos el proyecto en volumen y posteriormente sera editado en 3D Max, para darle texturas e iluminación adecuadas.
Primero se dibujaron los ejes de los muros que sirven de guía para la colocación de estos.
Utilizando la paleta de herramientas de diseño, se van colocando los elementos arquitectónicos, dándoles las propiedades correspondientes al diseño.
Ya que las propiedades del cubiertas no puedes adaptarse a una forma irregular, se aplicara el comando polilinea, para dar la forma, y posteriormente extruir, para dar el volumen.
Terminado el volumen en Architecture se importara el archivo en 3ds Max, software utilizado para animacion y diseño 3D.
Sera mas practico dar forma a las cubiertas en 3ds Max,ya que se pueden aplicar directamente volúmenes básicos y combinarlos, para originar nuevas formas.
Asignamos texturas a los elementos constructivos del proyecto mediante imágenes con patrones de diferentes tipos de acabados que se emplean en la construcción.
A las ventanas se les da una transparencia para lograr el efecto de vidrio.
Se le da ambientación con arboles, un fondo de cielo y luces.
Colocamos una cámara para la captura del vídeo e imagenes que posteriormente se renderizaron.
En Comediar Director Mx, se editó el vídeo para presentar el proyecto. Su ventana principal cuenta con 3 pestañas: stage, cast y score.
En la ventana de Stage podemos ver el vídeo que se esta haciendo, editar posición y tamaño de los elementos gráficos que se están usando.
En cast se importan y crean todos los elementos del diseño que se utilizan : formas, textos, vídeos, imágenes, audio, acciones de los gráficos.
Score, sirve para ubicar los gráficos en los tiempos del vídeo, dar duraciones en los que aparezcan, así
como asignar pausas.
En la esquina inferior derecha de la ventana de trabajo se encuentra un menú en "library", seleccionamos "3D" para agregar al gráfico del mundo, rotación.En la ventana de Stage podemos ver el vídeo que se esta haciendo, editar posición y tamaño de los elementos gráficos que se están usando.
En cast se importan y crean todos los elementos del diseño que se utilizan : formas, textos, vídeos, imágenes, audio, acciones de los gráficos.
Score, sirve para ubicar los gráficos en los tiempos del vídeo, dar duraciones en los que aparezcan, así
como asignar pausas.
Para crear los enlaces de la imagen a un pagina Web se selecciono el mismo menú, pero esta vez la opción "navigation", se envía "go to URL" al cast y posteriormente al gráfico.
También se asignaron saltos de una imagen a otra. Partiendo de la pausa a otro segundo del vídeo.

Grabamos un vídeo individual, para presentar el proyecto, por lo cual visitamos el estudio de grabación de la FES Aragón. Donde nos describieron el proceso de grabación y de el equipo, mientras nos mostraban las instalaciones.























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